Datos relevantes

NORMA LÓPEZ fue la primera voz femenina en grabar con L. M. aunque nunca hizo presentaciones personales con la orquesta. Graba 2 boleros en el 4to L.P. titulado: BAILANDO CON L.M. Temas: DILO DE UNA VEZ y AY NO, NO NO. Según el Maestro Renato Capriles, esto sucede a petición del Maestro Billo Frómeta.
CHICO CORTÉZ fue trompeta de LOS MELODICOS durante 8 años, pero su calidad vocal y la iniciativa del Maestro Renato de estar siempre innovando le pide grabar 4 temas en diferentes L.P´s. Temas: EL PRESTAMISTA (1968), CUM-CUMBELE ( 1971), BILLO LE CANTA A SU NOVIA (a dúo con Perucho Navarro, 1971) y el éxito MI TAMBORERA (1973).
JOSE LUIS MAREA, Saxofonista que pasa en L.M. 6 años. Al igual que en el caso de Chico Cortéz graba el bolero CUANDO YA NO ME QUIERAS a dúo con Molly Dick(1978). Posteriormente graba CAMPANITAS DE CRISTAL (1978)
ANDY MONTAÑEZ, fue invitado a grabar en la producción INCOMPARABLES (1995) del sello del MAESTRO CAPRILES “A & R” dos temas: POR QUÉ RAZON, vallenato, y el potpurrí BOLERISIMO (Recordando a Charlie Figueroa).
NEGUITO BORJAS, al igual que Andy Montañéz, fue invitado a la misma producción INCOMPARABLES interpretando una gaita de su autoría especialmente escrita para LOS MELODICOS. En la grabación del tema UN SOLO SENTIMIENTO también participó la agrupación GRAN COQUIVACOA de Jesús Petit.

social